Comprometidos con una vida saludable

Preguntas Frecuentes

¿Erisuit es natural?

Sí, Erisuit se produce de forma natural y los humanos lo han consumido durante mucho tiempo. Se puede encontrar en algunos tipos de fruta como el melón, las peras y las uvas. También existe en comida fermentada como el queso, el vino y la salsa de soja.

¿Erisuit es lo mismo que Sucralosa o aspartamo?

No,  sucralosa y aspartamo no existen en frutas  y no son naturales. Se producen en laboratorios y son cien veces más dulces que el azúcar. Son tan dulces que normalmente se mezclan con rellenos que contienen calorías, como la dextrosa o maltodextrina, para que se puedan usar en la vida cotidiana. En este caso erisuit solo tiene eritritol y stevia, ambos de origen vegetal.

¿Es Erisuit un hidrato de carbono?

Sí y no. Técnicamente es un hidrato de carbono pero no se comporta como un hidrato de carbono como el azúcar y el almidón. Erisuit no da energía al cuerpo sino que el cuerpo lo eliminará a través de la orina, es un hidrato de carbono no calórico. Con el consumo de Erisuit no habrá que calcular los hidratos de carbono que se ingieren. Por eso Erisuit es muy apropiado para las dietas bajas en hidratos de carbono y para todos los que quieran evitar hidratos de carbono innecesarios.

¿Por qué puede Erisuit causar una sensación de frió en la boca (refrescante)?

Algunas veces puedes sentir frescor en la boca al comer Erisuit. Esto ocurre cuando los cristales de Erisuit se deshacen en la lengua. Esta sensación de frescor se dará de forma momentánea, sin que ello suponga un riesgo para la salud. Es la misma sensación de frío que si tomas xilitol o mentol.

¿Los diabéticos pueden usar Erisuit ?

Sí, Erisuit no afecta a los niveles de glucosa en sangre sin alterar la producción de insulina por el organismo. Por eso los diabéticos pueden tomar Erisuit .

¿Cómo se produce Erisuit ?

Erisuit se produce con la fermentación de glucosa. Se añade un cultivo de bacterias a la glucosa lo que se convertirá en eritritol. Esto es el mismo proceso que se usa para la producción de vino, queso y yogur y es completamente natural.

¿Está Erisuit aprobada en la comunidad Europea?

Sí, Erisuit (eritritol) se aprobó después de una investigación extensa el verano de 2006. En Japón se ha usado desde 1990 y en Estados Unidos desde 1997.

¿Cuántas calorías contiene Erisuit ?

Erisuit no contiene calorías. Las calorías sirven para medir la energía que proporcionan los alimentos al organismo una vez que se han metabolizado. Cuando el consumo de calorías es mayor que la que usa el cuerpo, entonces se almacena en forma de grasa.

¿Qué son alcoholes de azúcar?

Alcoholes de azúcar es un grupo de sustancias que existe en la naturaleza. Químicamente tienen elementos en común con el azúcar y también con el alcohol, pero aparte del nombre, no es ninguno de estos dos. Erisuit está basado en un azúcar de alcohol que se llama eritritol.

¿En qué manera es Erisuit diferente comparado a otros alcoholes de azúcar?

Nuestro cuerpo trata a Erisuit de forma diferente a otros alcoholes de azúcar (xilitol,maltitol,sorbitol, etc). Erisuit es el mas pequeño de los alcoholes de azúcar que conocemos y es absorbido, casi por completo ( 90%), en el intestino delgado y deshechado sin cambios.

Los otros alcoholes de azúcar son más grandes y la absorción en el intestino delgado es sólo parcial. Se trasladan al intestino grueso donde se descomponen por las bacterias que producen acidez y gases. Estos ácidos grasos  son absorbidos como  energía del cuerpo. Además el agua es absorbida del intestino (debido a la presión osmótica) y puede causar diarrea.

Así Erisuit se diferencia de los otros azúcares de alcohol en que, con un uso normal, no produce ni energía ni problemas estomacales.

¿Qué es la caducidad propia de Erisuit ?

Los paquetes de Erisuit tienen una fecha límite de consumición indicada en envase. En realidad Erisuit no tiene un límite de caducidad igual que la del azúcar.

¿Puedo comer Erisuit si sigo las reglas alimenticias judía o islámica?

Sí, Erisuit está certificado Kosher y Halal