Ingredientes
Pastel de chocolate
- 225 ml (110 g) almendra molida
- 70 ml (50 g) de Erisuit
- 125 ml (50 g) cacao en polvo
- 1½ cda. (12 g) cáscaras de psilio en polvo
- 1 cda. polvo para hornear
- ¼ cdta. sal
- 4 huevos
- 225 g (225 ml) queso crema
- 110 g mantequilla salada derretida
Glaseado mantequilla de maní
- 225 g mantequilla salada
- 225 g (225 ml) queso crema
- 125 ml mantequilla de maní sin sal y sin azúcar
- 20 ml (20 g) de Erisuit, en polvo (¿como hacerlo?, mira abajo)
- 2 cdta. extracto de vainilla
Adornos
- 10 cerezas (opcional)
- 125 ml crema para batir
- 1 cda. (10 g) maní salado, picados
Instrucciones
-
Colocar la rejilla en el centro del horno y precalentar a 180 °C (350 °F).
-
Mezclar la harina de almendras, el edulcorante, el cacao en polvo (filtrar para eliminar grumos), el polvo de cáscara de psilio molido, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano. Batir hasta que se mezclen bien. Reservar.
-
Echar los huevos en un tazón grande. Batir con la batidora eléctrica de repostería durante un par de minutos hasta que queden esponjosos. Añadir el queso crema y la mantequilla derretida. Continuar batiendo hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
-
Añadir la mezcla de harina en el tazón con los huevos y batir un par de minutos hasta que la masa del pastel esté suave.
-
Engrasar dos moldes para pasteles de 18 cm (7 pulgadas), o hacerlo de uno a uno si solo tienes un molde. Echar la mitad de la masa en cada molde y distribuirla de forma uniforme. Hornear durante 15-20 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro salga limpio.
-
Dejar enfriar por lo menos 10 minutos en el molde antes de pasarlo a una rejilla para que se enfríe. Envolver las capas con papel film y colocarlo en el refrigerador; dejar enfriar totalmente, preferiblemente toda la noche.
Glaseado de crema mantequilla de maní
-
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, el queso crema y la mantequilla de maní en un tazón. Añadir el edulcorante (filtrar para eliminar grumos) y el extracto de vainilla. Batir con la batidora eléctrica hasta que quede suave.
Armar el pastel
-
Colocar una capa con el lado plano hacia arriba en un plato o en un soporte para pasteles. Cubrir la parte superior con 1/4 del glaseado con una espátula o cuchillo. Colocar la segunda capa encima y extender el resto del glaseado por encima y por los lados del pastel.
-
Batir la crema para batir hasta que esté a punto de nieve y decorar la parte superior con rosas de manga pastelera. Poner las cerezas por encima de cada trozo de pastel. Picar los maní y espolvorearlos por encima.
Como hacer Erisuit en polvo
Simplemente mezcla Erisuit normal en un procesador de alimentos durante un par de minutos hasta obtener un polvo fino