Comprometidos con una vida saludable

Flan de vainilla Low Carb

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 cda. (12 g) de Erisuit
  • 225 ml crema para batir
  • 225 ml leche de almendras sin azúcar (se pueden usar otras leches vegetales o leche tradicional
    )
  • 1 cda. extracto de vainilla
  • 1 pizca sal

 

Preparación

  1. Precalentar el horno a 150 ºC [350 °F].
  2. Mezclar todos los ingredientes para el flan y revolver para combinar. Colar para eliminar las partes del huevo sin disolver. Verter en el molde (o moldes) para hornear.
  3. Colocar los moldes en una bandeja para hornear profunda. Llenar la bandeja con agua hirviendo hasta que llegue al mismo nivel que el flan en el molde. Hornear en el centro del horno durante 40 minutos o hasta que el flan tenga casi la consistencia de gelatina en el medio.
  4. Con cuidado, retirar el flan del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Usar la punta de un cuchillo afilado para separar el borde del flan del molde. Refrigerar por lo menos una hora antes de servir.
  5. Para servir, colocar el plato tapando el molde y dar vuelta.

Notas

Para un flan más cremoso, sustituye los huevos por doble cantidad de yemas de huevo.