Comprometidos con una vida saludable

¿Qué es el eritritol?

Erisuit tiene solo dos ingredientes; Eritritol y Stevia, de los cuales en más de un 99% son eritritol.

El eritritol es un poliol (o un azúcar de alcohol) que está presente de forma natural en algunas frutas (uvas, melones, peras y sandias) y alimentos fermentados, en porcentaje muy pequeño. Erisuit lo obtiene mediante un proceso de fermentación natural de la glucosa, proveniente de maíz libre de transgénicos. Esta fermentación es un proceso similar al utilizado en la obtención de vino y yogurt.

Es de aspecto muy similar al azúcar tradicional (pero sin sus cosas malas), tiene un dulzor muy agradable, sin gusto amargo o químico, libre de azúcar, sucralosa, maltodextrina y fructosa. Útil para todo tipo de preparaciones, tanto para repostería como para su consumo diario

Una de las características del eritritiol es que cuando se prueba el producto por si solo tiene un pequeño gusto refrescante, pero al ser mezclado con otros productos, este gusto desaparece.

El eritritol por si solo endulza un 70% del azúcar común de mesa, pero al mezclarlo con otros endulzante su dulzor se potencia.

El eritritrol es un hidrato de carbono no calórico, es excretado en su mayoría mediante la orina, sin ser absorbido por el organismo.

Cuida tus dientes! Se ha demostrado que el eritritol previene la acumulación de placa bacteriana, por ende, la aparición de caries.

Erisuit es perfecto para cualquier persona, incluyendo diabéticos y resistentes a la insulina o que quieran bajar de peso (bajar consumo calórico), dietas bajas en carbohidratos (método grez, keto y otras) y para quien tenga claro que quiere seguir comiendo dulces, sin todo lo malo que tiene el azúcar.

Además, también se ha comprobado que es seguro para los niños y las mascotas.

Erisuit es muy versátil, apto para todo tipo de preparación. Queda perfecto en un té, café o infusión, y en repostería que necesiten o no cocción.